Ecuador no piensa rendirse en el duelo ante Chile por Eliminatorias al Mundial de Rusia

El director técnico de la selección de Ecuador, el argentino Jorge Célico, quien debutará al frente de la Tricolor, afina detalles para el duelo de este jueves ante Chile mientras sus dirigidos dicen que no piensan rendirse en estas Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

La escuadra de la Mitad del Mundo está obligada a ganar o ganar y esperar otros resultados para estirar sus opciones de clasificar en la última fecha cuando enfrente a Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito el próximo martes.

“Estos dos partidos son verdaderas finales para nosotros. Contra Chile jugando como visitante va a ser un partido muy difícil, pero hay nuevos jugadores y cada uno de ellos y nosotros estamos motivamos porque sabemos lo que nos jugamos por lo que creo que podemos sacar un resultado positivo”, dijo el lateral izquierdo Cristian Ramírez.

El defensor del Krasnodar de Rusia, quien se perfila como titular, añadió que “la única selección que está clasificada es Brasil, el resto estamos complicados y en situaciones difíciles, pero en relación a nosotros tenemos que mantener la tranquilidad y en base al orden salir a proponer  en ataque”.

Pese a las pocas opciones que tiene la Tricolor, que se ubica en el octavo lugar con 20 puntos y a cuatro del último cupo para el Mundial (repechaje), los dirigidos por Célico, reemplazante de Gustavo Quinteros, no pierden la fe de llegar a su cuarta Copa del Mundo.

“No perdemos la ilusión y lo importante es que todos tenemos la esperanza de que todo puede pasar en el fútbol y por eso no nos vamos a rendir nunca”, admitió el portero de Deportivo Cuenca Hamilton Piedra, quien agregó que el técnico les ha dicho que “lo disfrutemos con mucha tranquilidad”.

Durante los entrenamientos, cumplidos en el complejo deportivo del club Unión Española en Santiago, la selección recibió el respaldo y aliento de varios aficionados ecuatorianos residentes en la capital chilena. Los jugadores se mostraron recíprocos ante estas muestras tomándose fotos y firmando cuanto autógrafo les pedían.

Chilenos y ecuatorianos se enfrentarán este jueves a partir de las 20:30 locales, 18:30 de Ecuador, en el estadio Monumental, propiedad de Colo Colo en Santiago. El brasileño Sandro Ricci será quien imparta justicia dentro del campo de juego. (AGENCIA ANDES)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*