Cancillería otorga reconocimiento a la Orquesta Joven de Ecuador por su talento demostrado en Brasil

La Cancillería entregó esta tarde un diploma de reconocimiento a los músicos que forman parte de la Orquesta Joven de Ecuador por su destacado desempeño artístico y excelentes presentaciones en varios conciertos realizados en Brasil en los que se dio a conocer la cultura ecuatoriana.

En el marco de la “Construcción de la Agenda de Política exterior para la promoción del Ecuador 2017-2021”, se llevó a cabo este evento, en homenaje a este grupo de jóvenes talentosos “que representaron a nuestro país en el exterior, promoviendo y difundiendo nuestra diversidad cultural”, enfatizó Pablo Salgado, funcionario de Cancillería.

El encuentro contó con la presencia del Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres; la directora y representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos, Natalia Armijos; el cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador y representantes de empresas privadas.

Por iniciativa del maestro brasileño, radicado en el Ecuador, Diego Carneiro se creó, a principios de 2016, la Orquesta Joven de Ecuador, la misma que se constituye en una instancia de aprendizaje alternativa abierta, para que los jóvenes talentos amplíen y perfeccionen sus conocimientos mediante el estudio y la práctica musical, al mismo tiempo que adquieren experiencia profesional.

Diego Pastor, oriundo de Quito, es uno de los jóvenes que integra la orquesta y demostró su alegría al contar su experiencia en la presentación realizada en Brasil, considera que fue “una experiencia enriquecedora y maravillosa”.

Vickiann Jiménez, a sus 20 años es una violinista talentosa, ensaya tres horas diarias y se siente orgullosa de representar al Ecuador en el exterior. “En la presentación que realizamos en Brasil logramos transmitir nuestra cultura y música”, manifestó

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*