Barcelona y un solo objetivo, la CONMEBOL Libertadores Bridgestone

Jonatan Alvez (C) of Ecuador's Barcelona, celebrates his goal with teammates against Brazil's Santos, during their 2017 Copa Libertadores quarterfinal second leg match held at Vila Belmiro stadium, in Santos, Brazil, on September 20, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA

Abatiendo a gigantes, Barcelona de Ecuador mantiene la mira telescópica en la final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017, en la que ha sido “protagonista” tras 19 años.

“El club está floreciente, tiene mucho capital en sus jugadores”, dijo el técnico uruguayo Guillermo Almada en entrevista con la AFP, añadiendo que el equipo más popular del fútbol ecuatoriano tiene “muchas expectativas” de disputar otra vez el título del torneo sudamericano.

El conjunto ‘torero’, subcampeón de las ediciones de 1990 y 1998 -lo más alto que ha podido escalar a lides internacionales-, definirá con el brasileño Gremio el pase a la final, haciendo primero de local el próximo miércoles en el puerto de Guayaquil (suroeste) a partir de las 18:45 hora local.

Luego de casi dos décadas de sequía en competiciones extranjeras y superando una crisis de resultados, Barcelona anda a paso firme en la actual Libertadores al dejar en el camino al argentino Estudiantes de La Plata, con estirpe futbolera, y al colombiano Atlético Nacional, monarca de 2016.

También superó a los brasileños Palmeiras y Santos, a los que venció de visitante en la revancha por los octavos y cuartos de final, respectivamente, después de que en la fase de grupos derrotara a Botafogo en Rio de Janeiro.

Barcelona anda de capa caída en el certamen local con 12 puntos en 12 partidos, que le ubican noveno entre una docena de planteles.

“Hemos priorizado la Libertadores por sobre todas las cosas para recuperar el prestigio, y estamos en ese camino”, explicó Almada, quien conduce a los ‘canarios’ desde 2015, logrando el campeonato ecuatoriano al siguiente año.

Agregó que Gremio, el ‘Rey de Copas’ brasileño, es un “rival durísimo, muy complicado, una institución muy grande, con grandes individualidades en sus jugadores”.

El ‘inmortal tricolor’ fue campeón de la Libertadores (1983 y 1995), de la Intercontinental (1983) y de la Recopa Sudamericana (1996).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*