Cristiano Ronaldo ganó el premio “The Best” por segundo año consecutivo

Cristiano Ronaldo ganó el premio "The Best" por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio “The Best” 2017, el reconocimiento que brinda la FIFA al mejor futbolista del año. El futbolista del Real Madrid repitió el mérito alcanzado en 2016, en la primera edición del galardón.

El portugués se impuso por sobre el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia que se desarrolló en el London Palladium de Londres, Inglaterra.

Se trata de la sexta distinción individual que Cristiano Ronaldo recibe como mejor futbolista del año. Ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016. En tanto que el año pasado también obtuvo la primera edición de “The Best”, el premio que la FIFA creó tras su separación de la revista France Football.

CR7 tuvo una excepcional desempeño entre el 20 de noviembre y el 2 de julio de 2017, lapso establecido por la FIFA para evaluar el rendimiento dentro y fuera del campo de juego de los distintos futbolistas de cara a la entrega del premio.

A fines de 2016, el futbolista de 32 años se consagró campeón del Mundial de Clubes con el Real Madrid. También con el conjunto “Merengue” ganó la Liga de España y la Champions League, de la cual terminó como goleador por quinta temporada consecutiva. Con la selección de Portugal, alcanzó el tercer puesto en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras caer en semifinales ante Chile.

Cristiano Ronaldo se convierte así en el jugador con más premios como jugador del año, con cuatro Balones de Oro y dos “The Best”. Por detrás quedó Lionel Messi, con cinco Balones de Oro.

“Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz”, dijo Cristiano al recibir el premio y luego de agradecer a su familia a su novia, Georgina Rodríguez. Destacó también la presencia de su hijo mayor, Cristiano Jr., mencionó a los mellizos Eva y Mateo, y recordó que en un mes será padre por cuarta vez ya que su pareja está embarazada de ocho meses.

Finalmente, recalcó: “Gracias a todos los que me votaron. A Lionel (Messi) y a Neymar por estar aquí. También a los aficionados del Real Madrid, a mis compañeros, mi entrenador y mi presidente, que me apoyaron todo el año y se les agradezco”. (INFOBAE)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*