Ecuador se impone como el ‘país del chocolate’ y ‘líder del cacao fino de aroma’

Los 18 premios alcanzados por la marca ‘Pacari Chocolate’ en el certamen International Chocolate Awards 2017-World Final son parte de los triunfos de Ecuador en su camino para posicionarse como el ‘país del chocolate’  y ‘líder del cacao fino de aroma’.

“Estos premios son considerados como los olímpicos del chocolate”, señaló a Andes Santiago Peralta, fundador de Pacari.

Precisó que se trata de un concurso internacional en el que se ganó oro, plata y bronce en la categoría más importante en una cata a ciegas con más de 600 jueces que degustaron 2.500 chocolates famosos del mundo.

Según dijo, estos son resultados de varias rondas de cata con los chocolateros participantes en varios puntos en el orbe que tienen entre 100 y 150 años de tradición produciendo chocolates.

“Fuimos a la final en Londres y en esta final ganamos como la empresa que más premios tuvo”, apuntó.

Entre las categorías que venció esa empresa ecuatoriana está la de ‘chocolate oscuro’, que se elabora sin añadirle ningún sabor. “Simplemente es el sabor del buen cacao y del buen proceso”, acotó al señalar que alcanzó el oro con el chocolate de la provincia de Los Ríos; plata con el de Manabí y bronce para Esmeraldas.

Otra categoría importante que la otra categoría donde se obtuvo un premio fue la del ‘Mejor chocolatero orgánico’ y al ‘mejor país de origen’. En el caso del mejor producto orgánico se ganó oro con el chocolate de cedrón, que es un producto icónico de la región.

“Es reivindicar a Latinoamérica porque siempre hemos tenido esta versión de chocolates europeos con leche, pasas y avellanas, que son versiones europeas  y no de esta región”, explicó Peralta.

Expuso que Ecuador está posicionándose en una industria que está controlada por cinco a 10 empresas europeas y americanas.

Según estimados, alrededor de 100.000 familias ecuatorianas, unas 600.000 personas, que dependen de la cosecha del cacao y del precio de este cultivo.

Pacari Chocolate tiene presencia en más de 40 mercados en el mundo, sus chocolates son 100% orgánicos y provienen del comercio con pequeños agricultores de cacao orgánico certificado.

Según estimados, alrededor de 100.000 familias ecuatorianas, unas 600.000 personas, dependen de la cosecha del cacao y del precio de este cultivo. Entre las iniciativas para promocionar este producto en este país andino está la denominada ‘Ruta del Chocolate’. (AGENCIA ANDES)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*