Barcelona y Emelec ponen en juego la temporada en Clásico número 218

Barcelona y Emelec disputarán el tercer Clásico del Astillero de 2017 y el 218 en la historia de enfrentamientos, esta noche con la finalidad de seguir en carrera por ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, disputar la final ante Delfín SC y clasificar a la Libertadores del próximo año.

‘Amarillos’ y ‘Azules’ jugarán bajo el arbitraje de Carlos Orbe con urgencias distintas. Barcelona busca uno de los cupos para la Copa Libertadores 2018 y Emelec aspira a ganar la segunda etapa y así jugar la final del torneo ante los ‘cetáceos’.

Los ‘toreros’ marchan sextos en la tabla acumulada con 54 puntos, a cinco de Macará que se ubica en el cuarto lugar, puesto que otorga el último cupo a la Libertadores.

Mientras que los ‘eléctricos’ son segundos en la tabla de la etapa con 29 puntos, a dos del líder Delfín SC. Una victoria ante los ‘Amarillos’ en el estadio Monumental de Guayaquil los convertiría en los nuevos punteros del certamen, con un partido aún por disputar.

Tal como ha sido costumbre en la directiva liderada por José Cevallos, antes del encuentro se hará un homenaje a exglorias del club, en este caso Marco Antonio Etcheverry, boliviano que actuó en ambos equipos.

Además, horas antes del partido, se develará el busto del exjugador Jorge el ‘Pibe’ Bolaños, que también vistió las dos casaquillas.

El encuentro entre ‘amarillos’ y ‘azules’ que se jugará en el Coloso del Salado será dirigido por el juez ecuatoriano Carlos Orbe, que estará asistido por los jueces de línea Christian Lezcano y Byron Romero.

El último Clásico del Astillero de 2017 se disputará el miércoles 15 de noviembre en el estadio George Capwell de Emelec del puerto principal.  (AGENCIA ANDES)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*