EEUU acusó a Irán de violar dos resoluciones de la ONU

“Pedimos a Naciones Unidas que realice profundos análisis de las evidencias de que el régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen para avanzar en sus ambiciones regionales”, señaló la Casa Blanca en un comunicado

Estados Unidos elogió a Arabia Saudita por “dejar en evidencia el apoyo del régimen iraní a las milicias hutíes” (rebeldes chiítas), que consiste en “suministro de armas ilegales como misiles balísticos”.

Lo afirmó la Casa Blanca, que añadió una “condena a las actividades del régimen iraní” y reiteró que Estados Unidos está “al lado de Arabia Saudita y todos los socios del Golfo contra las agresiones del régimen iraní y sus flagrantes violaciones de las leyes internacionales”, según un artículo de la agencia ANSA.

El sábado pasado, un misil balístico lanzado desde suelo yemenita fue interceptado en cercanías del aeropuerto de Riad y no terminó en matanza de milagro.

Irán rechazó las acusaciones realizadas por Arabia Saudita de estar detrás del ataque, con el vocero del ministerio de Exteriores de Teherán, Barham Qasimi, que definió tales acusaciones como “irresponsables”, “provocadoras” e “infundadas”.

“Estos sistemas misilísticos no estaban presentes en Yemen antes del conflicto y nosotros pedimos a Naciones Unidas de realizar profundos análisis de las evidencias que el régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen para avanzar en sus ambiciones regionales”, afirmó la Casa Blanca en una nota.

En la misiva se afirma que Estados Unidos pide a la comunidad internacional de instar a Teherán responder “por sus repetidas violaciones de las resoluciones 2216 y 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU”, que prohíben la transferencia de armas a los hutíes y prohíben a Irán exportar armas y material relacionado y específicamente elementos relativos a los misiles balísticos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*