FEF sancionó con seis meses de suspensión a Rinson López y Carlos Moreno

Los futbolistas  Carlos Moreno de Emelec, y Rinson López de El Nacional, fueron suspendidos por seis meses por la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras la falsificación de documentos. El Coronel Jaime Jara, Presidente de la Comisión de Investigación, dijo que los dos jugadores presentador documentación con algunas alteraciones a la hora de su inscripción. Vale aclarar que dicho castigo de seis meses se ratificó producto a la ayuda de los implicados en el proceso de investigación.

En diálogos con Área Deportiva, Rinson López, lateral izquierdo del conjunto de El Nacional afirmó que él falsificó los documentos y que no es de nacionalidad ecuatoriana, por el contrario, es colombiano. “Desde los 17 años estoy en Ecuador trabajando, hubo personas que me querían ayudar pero me ayudaron de la forma que no era. Me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta que me hubiera podido nacionalizar tranquilamente”.

​El colombiano se disculpó por el error cometido: “Quiero pedir disculpas a todo Ecuador y a El nacional, ya no tengo nadie que me ayude a solucionar mis documentos”.

Así mismo, se encuentran suspendidos temporalmente los jugadores Abel Alexander Araujo Cortez (Deportivo Cuenca) y Jonathan David González Valencia (Liga Deportiva Universitaria de Quito), los mismos que en la primera sesión de la Comisión Disciplinaria de enero del 2018 deberán presentarse con las pruebas de su defensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*