Eventos deportivos que marcaron el 2017

El año que se va dejará diversos hitos deportivos de gran relevancia. Boxeo, fútbol, atletismo, tenis y un partido de NFL entre los destacados.

1. La pelea entre Floyd Mayweather vs Conor McGregor
El enfrentamiento que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 26 de agosto, causó un gran revuelo mediático. La vuelta del retiro del estadounidense para medirse ante el mejor peleador de la MMA en un cuadrilátero dejó cifras astronómicas y ganancias inimaginables para ambos. Conor McGregor cayó por nocaut técnico en el décimo asalto.

2. La eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018
El conjunto de Gian Piero Ventura cayó derrotado en la fase de repechaje ante un combinado sueco que supo salir adelante sin la presencia de su máxima figura, Zlatan Ibrahimovic. El equipo “azurro” no participará de la cita mundialista después de 60 años consecutivos haciéndolo.

3. La remontada histórica de los New England Patriots ante los Atlanta Falcons
El 5 de febrero los New England Patriots se coronaron campeones del Super Bowl al imponerse en tiempo extra por 34-28 a los Atlanta Falcons, tras completar una remontada de 25 puntos en el tercer periodo que les valió para conseguir su quinto título en la historia, la mejor marca de todos los tiempos. La remontada de los Patriots, que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en el Super Bowl.

4. La eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018
El conjunto de Juan Antonio Pizzi se quedó afuera de la cita mundialista después de caer en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Brasil por 3-0. Además el empate de Perú con Colombia por 1-1 y la victoria de Argentina ante Ecuador, sentenciaron sus probabilidades.

5. El año de Rafael Nadal y Roger Federer
El suizo de 36 años y el español de 31 sorprendieron en 2017 y volvieron a liderar el ránking ATP. Mientras que el manacorí se quedó con el primer puesto, el oriundo de Basilea terminó segundo. Ambos renacieron de sus cenizas después de recuperarse de sus respectivas lesiones.

6. La clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 Después de 36 años, el equipo peruano volverá a disputar una cita mundialista. Bajo el mando de Ricardo Gareca, los incaicos empataron frente a Colombia en la última jornada de eliminatorias sudamericanas, obteniendo la chance de jugar el repechaje. Una vez allí, vencieron a Nueva Zelanda y se metieron nuevamente en un Mundial.

7. El retiro frustrado de Usain Bolt
No fue la despedida soñada para el mítico atleta jamaicano, que se retiró en el Mundial de Londres entre los aplausos de todos, pero sin buenos resultados deportivos. Esa lesión muscular le dejó sin medalla en la prueba de 4×100 metros. Había podido al menos colgarse un bronce unos días antes en la final de 100 metros, donde cedió su corona al estadounidense Justin Gatlin.

8. Neymar: El fichaje más caro de la historia
El PSG abonó la cláusula de rescisión impuesta por el Barcelona de 222 millones de euros para hacerse con los servicios del astro brasileño, quien aceptó marcharse para ser la figura del equipo dirigido por Unai Emery.

9. El retiro de Francesco Totti de la Roma
Luego de 25 temporadas en el club, el delantero dijo adiós en el partido en que su equipo venció por 3 a 2 a Genoa en mayo. A los 40 años se despidió de sus aficionados con un emotivo acto organizado al finalizar el compromiso liguero y explicó que “lamentablemente se acabó” su carrera. “Il Capitano” había ingresado las divisiones juveniles del Roma con 12 años.

10. Copa Davis: El décimo título de Francia
Lucas Poullie aplastó a Steve Darcis por 6-3, 6-1 y 6-0 y dejó la serie 3 a 2 a favor del equipo galo, quien levantó nuevamente el trofeo después de 16 años. Bélgica, en cambio, aspiraba a conseguir el primer título de su historia en su segunda final disputada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*