Ronaldinho piensa formar parte de la lista de exfutbolistas que se dedicaron a la política

En estos días circuló la noticia de que el astro brasileño del FC Barcelona y PSG, entre otros clubes, sería candidato a senador de su país, de darse Ronaldinho integraría la lista de exjugadores como el liberiano George Weah, sus compatriotas Bebeto y Romario o el ucraniano Andriy Shevchenko.

Quito.  (Andes). La estrella brasileña Ronaldinho piensa formar parte de la lista de ex futbolistas que se dedicaron a la política, aunque no se ha confirmado este hecho la nómina de exjugadores es importante.

El jueves pasado circuló la noticia de que el astro brasileño, sería candidato a senador de su país, de darse Ronaldinho integraría la lista de exjugadores como el liberiano George Weah, sus compatriotas Bebeto y Romario o el ucraniano Andriy Shevchenko.

El portal del diario O Globo anunció el jueves que quien fuera Balón de Oro 2005 había obtenido el apoyo del partido Patriota para presentar su candidatura al Senado en el estado de Minas Gerais (sudeste), donde en 2013 había ganado la Copa Libertadores como jugador del Atlético Mineiro.

Sin embargo, partido brasileño Patriota, decidido a lanzar la candidatura presidencial del diputado de ultraderecha Jair Bolsonaro, desmintió el viernes cualquier acuerdo para apoyar al exastro del fútbol Ronaldinho a buscar un escaño en el Senado.

El liberiano George Weah se convirtió en el primer jugador africano en ganar el Balón de Oro en 1995 tras completar un gran año con el París Saint Germain y el AC Milán. En 2003 anunció que dejaba el fútbol y dos años más tarde se presentó como candidato a la presidencia de su país tras el final de la segunda guerra civil liberiana. Perdió en esas elecciones. No obstante en los sufragios de octubre pasado se convirtió en el primer futbolista que llega a presidente de un país.

Los campeones del mundo en Estados Unidos 1994 Bebeto y Romario llegaron a ser senadores de Brasil. Otro caso es del ucraniano Andriy Shevchenko, quien tras el retiro de la Eurocopa 2012 participó en las elecciones inmediatamente después del retiro, pero no alcanzó un escaño.

El caso ecuatoriano:

En Ecuador son varios los exjugadores que optaron por la política tras colgar los botines. Casos como los de José Francisco Cevallos, Agustín Delgado, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Patricio Urrutia o Jorge Corozo, quienes llegaron a ocupar cargos importantes en el país.

Cevallos, actual presidente del club más popular de Ecuador, Barcelona SC, fue quien ocupó el cargo más alto entre los nombrados, al ser designado como Ministro del Deporte. Sus excolegas de profesión Delgado, De la Cruz y Hurtado fueron asambleístas, mientras que  Corozo cumple con esas funciones actualmente.

Finalmente Urrutia es el actual alcalde de Ventanas, ciudad localizada en la provincia costera de Los Ríos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*