32 adultos mayores del Hogar Cristo Rey sufragarán por primera vez en la Consulta Popular

Cuenca (Azuay). – La Delegación Electoral del Azuay empadronó a 18 mujeres y 14 varones adultos mayores quienes viven en el centro gerontológico Hogar Cristo Rey, en Cuenca. Los 32 ciudadanos de la tercera edad podrán ejercer su derecho al voto dos días antes del referéndum y Consulta Popular, es decir el 2 de febrero.

Teresa Vergara, coordinadora del Hogar Cristo Rey, explicó que las personas escogidas para el sufragio son las que se encuentran completamente lúcidas y con todas sus facultades para emitir su voto. “Agradecemos al Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar a nuestros adultos mayores, quienes también son ecuatorianos y no por estar en un centro geriátrico han perdido su derecho ciudadano. El permitirles sufragar les da un motivo más para sentirse ciudadanos”, dijo Vergara.

Para el 2 de febrero, día del sufragio de los adultos mayores del Hogar Cristo Rey, el CNE instalará dos Juntas Receptoras del Voto, una para mujeres y otra para varones.

Ximena Muñoz, presidenta de la Junta Electoral del Azuay, informó que el sufragio de los adultos mayores permitirá ampliar el voto facultativo. “Es importante que ellos tengan la oportunidad de ejercer su derecho de ciudadanía. Como CNE tenemos previsto informar, la primera semana de enero de 2018, sobre el proceso electoral a los 32 ancianos del Hogar.” indicó la autoridad.

Miguel Borja, tiene 78 años de edad, desde hace 6 años vive en el Hogar Cristo Rey y es el presidente de la Asociación de Adultos Mayores. Cuenta que por su edad avanzada, hace más de 10 años no ejercía el derecho voto, ahora está listo para el día de las elecciones. “Nosotros conversamos entre los compañeras y compañeros del Hogar y estamos entusiastas para sufragar, ya no lo hacíamos porque a nuestra edad es difícil movilizarnos,  pero estamos pendientes sobre el futuro del Ecuador”, recalcó.

A partir de las 8:00 del 2 de febrero se inaugurará el proceso electoral en el Hogar, luego de receptar el sufragio de los 32 votantes, el material electoral será trasladado al Centro de Procesamiento de Resultados, para que el domingo 4 de febrero, la Junta Electoral del Azuay realice el escrutinio público. El Ciudadano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*