Canciller Espinosa viajará a EE.UU. para traspasar la presidencia del G77 a Egipto

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, anunció hoy 3 de enero del 2018 que la próxima semana viajará a Estados Unidos para traspasar a Egipto la presidencia del grupo G77+China, que ostentó su país en 2017.

La titular de la diplomacia ecuatoriana comentó, sin profundizar en detalles, que la entrega la realizará en la ciudad de Nueva York. En septiembre de 2016, Ecuador fue nombrado por unanimidad, presidente pro tempore del Grupo G77+China, durante la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

La reunión tuvo como testigo de honor al secretario General de la Asamblea de la ONU, Ban Ki Moon y al presidente de la 71 Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. El G77+China, el grupo de gestión más importante que tiene representación en la ONU, se creó el 15 de junio de 1964 y, estuvo formado en principio por 77 países, aunque hoy el número de sus miembros asciende a 134.

Tiene como objetivo reforzar sus lazos de cooperación económica y política, y crear condiciones mejoradas de negociación común en el seno de las Naciones Unidas.
 EL COMERCIO 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*