Expresidente Correa regresará el jueves a Ecuador para participar en la campaña de la Consulta

 El expresidente de la República, Rafael Correa, anunció que participará personalmente en la campaña por el No en la consulta popular y referéndum planteado por el gobierno y para ello tiene previsto viajar esta semana a Ecuador.

“Yo voy a mi Patria el 4 de enero, a estar con mis compañeros en esta lucha contra la traición y la partidocracia”, confirmó en su cuenta de Twitter.

“Estaremos dando la lucha”, dijo el exjefe de Estado, al señalar que se ha utilizado el tema de la lucha contra la corrupción para los fines políticos de la consulta, por lo cual impulsará el voto negativo principalmente en las preguntas 2, 3 y 6.

En una entrevista a radio Gaviota de la ciudad costera de Machala, agregó que hay preguntas que son “engaños, no cambian nada” y que los cambios propuestas se podían hacer mediante un Decreto Ejecutivo. Enfatizó que la pregunta 3 es un “golpe de Estado”, ya que al nombrarse un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social a dedo permitirá apoderarse de todos los organismos de control.

Correa señaló que el desafío en esta campaña será luchar y concienciar a la ciudadanía sobre los alcances de la consulta, a la que calificó de “inconstitucional”. Por ello, dijo, los responsables tendrán que pagar tarde o temprano ante los tribunales de justicia nacionales e internacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*