Campeonato ecuatoriano 2018 se inicia en el Monumental

La lucha de Barcelona por obtener su decimosexta corona ecuatoriana comienza hoy, a partir de las 19:30, cuando reciba a Universidad Católica en duelo de la primera jornada del torneo 2018.

La posible formación titular que utilizaría el técnico Guillermo Almada no presentaría mayores cambios respecto del once torero que terminó el 2017. Salvo la inclusión del paraguayo Víctor Ayala, quien estaría como abridor en el medio campo en lugar de Gabriel Marques ?por una molestia muscular?, en el resto de la formación no habría novedades.

Otra baja confirmada es la del defensor Pedro Velasco, con problemas en una rodilla y al menos estaría dos semanas fuera de las canchas.

La apuesta camarata para buscar puntos ante Barcelona será tener una postura ofensiva y ser cautos pero no reservados, según destacó el DT Santiago Escobar. “Debemos tener precauciones, pero no temor de salir a jugar”, dijo el colombiano, quien tendrá dos bajas en su formación inicial.

Daniel Buitrago y Romario Ibarra no fueron citados por temas médicos, pero Escobar definió el equipo con la intención de “no meternos bajo los tres palos”, dijo.

“La movilidad” será clave para los santos en el Monumental. “Tenemos que evitar la presión que pueda ejercer el rival, eso lo tendremos con desmarques y juego a uno o dos toques. Debemos tener movilidad, con desmarcación constante”, apuntó Escobar.

Barcelona
Banguera; Pineida, Aimar, Arreaga,B. Caicedo; Ayala, Oyola, Esterilla, M. Caicedo; Díaz, Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Universidad Católica
Galíndez; López, Mosquera, De los Santos, Cortez; Oña, Calderón, Meneses, Chalá, Martínez; Cifuentes. DT: Santiago Escobar. (EL UNIVERSO.COM)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*