Vuelven a Quito los diálogos de paz entre el ELN y el gobierno colombiano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó este lunes que instruyó al equipo negociador de su gobierno para reactivar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que habían sido interrumpidos el 10 de enero, al iniciar el quinto ciclo este año, tras hechos violentos atribuidos a la insurgencia.

“Di instrucción a Gustavo Bell, jefe de @EquipoPazGob, de viajar a Quito para reactivar los diálogos. El objetivo es avanzar en los puntos de la agenda, y lograr un nuevo cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable”, señaló Santos en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La víspera, el mandatario colombiano dio una “luz” sobre la posibilidad del reinicio de las negociaciones con esa guerrilla, que decretó un cese del fuego unilateral durante tres días en ocasión de realizarse este domingo las elecciones legislativas.

“Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN”, dijo Santos desde la Casa de Nariño.

El mandatario explicó que para esta decisión ha sido determinante la tregua que dio la guerrilla durante las elecciones que se celebraron ayer. ( AGENCIA ANDES)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*