El balón del Mundial Rusia 2018 es una réplica innovadora del de México 1970

(Andes).- El balón del Campeonato Mundial Rusia 2018 es una réplica innovadora del de México 1970, que fue el primer esférico oficial de una competición planetaria de tanta trascendencia y que se mira en todo el mundo.

El Telstar 18 fue la pelota escogida por la FIFA para que se disputen los 64 partidos de la vigésima primera edición de la Copa Mundial. El esférico adoptó el nombre de su antecesor, el Telstar, que fue protagonista del torneo que se disputó en tierras aztecas

“Esta pelota es un homenaje al primero que fue catalogado como oficial en el Mundial de México 1970. Tiene un modelo bastante clásico y su nombre significa Estrella de Televisión, porque en los años 70 el patrón fue en blanco y negro para que resalte en la TV de ese tiempo que carecía de color”, expresó a Andes el jefe de producto de Adidas Ecuador, Boris Ulloa.

Antes de ser presentado el esférico fue probado por astros mundiales como el argentino Lionel Messi, icono de la marca alemana, o por integrantes de selecciones como la actual campeona del mundo Alemania o la vicecampeona Argentina.

“En cuanto al diseño, la idea es que sea parecido, talvez tiene algunos rasgos más modernos como sus líneas tridimensionales, pero lo que si cambia bastante es el tema de la tecnología como podemos ver que su textura se pega un poco al calzado, también es termo sellado que ayuda a una mayor durabilidad y lo hace más liviano”, añadió Ulloa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*