Asistente técnico de Emelec: parecía que no había alma y eso es grave

Aucas hizo ver muy mal al Emelec en el duelo que disputaron el domingo y que ganaron los orientales por 2-0 por la fecha 12, pero lo más grave es que el conjunto azul no tuvo reacción, según dijo Héctor Rodríguez, asistente técnico del club.

El dio la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Gonzalo Pozo y no el técnico Alfredo Arias. “La imagen dista mucho de lo que es la historia de esta institución. Somos los primeros asombrados de que sea tan poco lo que se ofrece. Parecía que no había alma, y eso es grave. Eso tenemos que conversar urgente. Los que estamos acá tenemos que aprovechar para defender de una mejor manera al club”, dijo Rodríguez.

El asistente de Arias dijo que el mensaje “no llega (a los jugadores) en la sintonía que se espera” pero buscarán “encontrar una salida” al mal momento de Emelec. Él cree que si en la visita al Flamengo de Brasil logran un buen resultado, la plantilla volverá a crecer en el aspecto anímico.

Lograr un triunfo en Río de Janeiro es la única vía para sostener la esperanza hasta el final para un equipo que está prácticamente eliminado de la Copa Libertadores y que en el Campeonato Nacional se ha estancado en el quinto lugar, con 19 puntos, producto de seis victorias, cinco derrotas y un empate.

“Si supiéramos la fórmula la aplicaríamos. Lo que está a nuestro alcance se hace como para darles la tranquilidad a nuestros jugadores. La única forma que se puede salir es con triunfos, con una mejor actitud en cada pelota que se disputa”, agregó el asistente de Arias.

Y desmintió que Alfredo Arias, técnico principal, no quiera hablar con los medios cuando se pierde. “Él estaba atendiendo un tema de vestuario y por eso vine a cubrirlo yo porque también es mi tarea, pero anteriormente también ha pasado que él termina un poco más desgastado, más estresado que los que estamos como asistentes y es mejor tener un poco menos de adrenalina para dar las respuestas. No hay segunda intención”, explicó Rodríguez.

Cuando le insistieron por la ausencia de Arias, su asistente se molestó: “ya contesté esa pregunta”, dijo, y se fue.  (EL UNIVERSO.COM)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*