Presidente de Ecuador visitará hoy la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

(Andes).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitará este lunes la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), como parte de su visita a Costa Rica en donde participará de la investidura y posesión de Carlos Alvarado, como mandatario de esa nación para el período 2018-2021.

En horas de la mañana el Jefe de Estado cumplirá actividades de despacho y a las 12:30 (hora de Ecuador), cumplirá con una visita formal a la Corte IDH.

En la tarde, de 14.30 a 15:30 continuará con sus actividades de despacho  y en la noche, de 19:00 a 20:00 (hora local) asistirá a una cena que ofrece el presidente saliente, Luis Guillermo Solís, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión de Mando Presidencial.

Moreno también mantendrá algunas reuniones bilaterales, una de ellas con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, y el nuevo mandatario costarricense, Carlos Alvarado.

El Presidente asistirá mañana a la ceremonia de cambio de mando que se realizará en la Plaza de la Democracia, ubicada en la zona céntrica de San José. A este evento asistirán varios mandatarios sudamericanos.

Moreno fue el primero de los presidentes en arribar a Costa Rica para esta importante ceremonia.

De momento han confirmado 13 países con representación a nivel de vicepresidentes, cancilleres, vicecancilleres, ministros, senadores o diputados, entre ellos Uruguay, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Corea del Sur.

España estará representada por la presidente del Congreso, Ana Pastor, y Cuba por la vicepresidenta del Consejo de Estado, Inés María Chapman. Otros 42 países estarán presentes por medio de embajadores y 20 organismos internacionales enviarán representantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*