Putin inicia su cuarto mandato como presidente de Rusia

(Andes). – El presidente ruso Vladímir Putin juró este lunes su cuarto mandato al frente de Rusia tras haber ganado las elecciones del pasado 18 de marzo con casi el 77% de los votos, un mandato de seis años más frente a su país.

Tras juramentar el cargo, Putin recibió los símbolos del poder de manos del presidente del Tribunal Constitucional, Valeri Zorkin.

Agradeció a los ciudadanos rusos el apoyo en las elecciones en las cuales fue reelegido a su cuarto mandato.

“Agradezco de todo mi corazón a los ciudadanos rusos la unidad, la fe en que podemos mejorar muchas cosas y quisiera decir nuevamente gracias, gracias por el nivel de apoyo sincero que ustedes, ciudadanos rusos, me brindaron en la elecciones presidenciales en nuestro país”, dijo Putin durante la ceremonia oficial.

El primer Mandatario ruso consideró que ese apoyo se traducirá en que “Rusia seguirá fortaleciendo su poder y las personas vivirán mejor”.

También, subrayó que el país debe desarrollarse y avanzar en todos los ámbitos, y su desarrollo debe basarse en una sociedad libre y democrática.

“Uniendo los esfuerzos de todos aquellos que se preocupan por el país, por su futuro, nosotros lograremos obligatoriamente avances en la ciencia, las tecnologías, realizaremos conjuntamente grandiosos planes de renovación de las ciudades y pueblos de todas nuestras regiones”, dijo el líder ruso.

Putin recordó que este año se celebrará el 25 aniversario de la Constitución de Rusia, “la cual destacó el valor irrefutable y la prioridad de los derechos y libertades de sus ciudadano”.

“Precisamente en la unidad armoniosa del ciudadano libre, de la sociedad responsable y de un Estado fuerte, democrático y activo vislumbro una base firme para el desarrollo de Rusia”, subrayó el mandatario.

Según el presidente de Rusia, resulta imprescindible utilizar todas las posibilidades que estén al alcance del Gobierno para resolver los problemas internos del país y aumentar el nivel de vida de la población.

“Llevaremos a cabo una política social moderna, dirigida a satisfacer las necesidades de cada persona, de cada familia rusa, aumentar la calidad de la educación y del sistema de sanidad”, destacó.

Putin advirtió que se prestará una atención especial al apoyo de los valores familiares tradicionales, la maternidad y la niñez, “para que en Rusia nazcan cada vez más niños deseados, sanos, inteligentes y talentosos”.

“Es a ellos, a nuestros hijos, a quienes les tocará seguir edificando nuestro país, logrando mayores éxitos que sus padres, les corresponderá respetar y continuar la historia de nuestra patria”, señaló el líder ruso.

El jefe de Estado advirtió que los problemas que deben ser resueltos y las decisiones que deberán ser tomadas pueden catalogarse, “sin ninguna exageración, de históricas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*