Venezuela afronta elecciones presidenciales complejas para definir su futuro político y económico

(Andes). – Un total de 20,2 millones de votantes están habilitados en Venezuela para elegir en 10 días al Presidente de su país, miembros de los consejos legislativos y representaciones indígenas, entre casi 1.700 postulantes y en medio de un panorama económico y político complejo en esa nación suramericana.

El candidato oficialista del denominado Frente Amplio de la Patria y apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, actual mandatario venezolano, se enfrentará en las urnas a los candidatos Henri Falcón, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP); el ingeniero en electrónica Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89; Javier Bertucci, del movimiento ‘Unidos por la Esperanza’, y Luis Alejandro Ratti, quién declinó su postura en apoyo a Falcón.

Los principales contendientes, según las encuestas, son Maduro, seguido de Falcón y de Bertucci. La consultora venezolana Hinterlaces informó en un sondeo de finales de abril que sus encuestas dan como ganador con el 51 % de los votos al Primer mandatario venezolano y que un 71 % de los venezolanos estima que también ganaría las elecciones, pese a su filiación o empatía política.

El sondeo señaló que el 18 % de los votantes manifestaron que Falcón resultaría ganador en la contienda, frente a un 16 % que le apostó al candidato Bertucci.

Éste último se ha convertido en el primer líder político apartado de la polarización que se hace un lugar en las encuestas de opinión, culpando a Maduro de “invisibilizarlo” de los sondeos para ocultar su crecimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*